MISIÓN - VISIÓN - SELLOS EDUCATIVOS.

 

VISIÓN

Infundir valores, que se sustenten en una base moral cristiana consolidados en los valores del espíritu Franciscano. Educar a los estudiantes para que desarrollen sus habilidades, capacidades y actitudes en forma armónica y equilibrada dentro del marco de la ciencia, la justicia, la virtud y las artes.

MISIÓN

La Escuela Particular “Padre Berger” forma a estudiantes orientándolos en valores cristianos, desarrollando una enseñanza integral de calidad bajo un clima de fraternidad  y  respeto hacia la diversidad, el medio ambiente, las culturas y habilidades artísticas de cada uno de los alumnos y alumnas.

 

SELLOS EDUCATIVOS

Sello Católico: Desarrollo valórico y espiritual de nuestros estudiantes. Que vinculen experiencias cotidianas de FRATERNIDAD, SOLIDARIDAD y AMOR AL PRÓJIMO.

Sello inclusivo: Educación inclusiva, respondiendo al desafío de una mejor educación para todos. Posibilitando la participación de los estudiantes en los procesos escolares garantizando una buena experiencia académica y evidenciando buenos resultados sin importar su condición.

Sello de calidad y excelencia educativa: Sólida formación académica, orientada al desarrollo de habilidades cognitivas, artísticas, deportivas y sociales las cuales respondan a los estándares de calidad.

Sello Científico - Tecnológico: Uso permanente de las TICS, con la finalidad de diversificar y optimizar las estrategias y metodologías propias del proceso de enseñanza - aprendizaje.

Sello artístico, cultural y deportivo: Desarrollo de la integralidad de sus talentos, en áreas tan relevantes para la formación personal, como es la práctica permanente del desarrollo del lenguaje, nivel lector,  actividades deportivas, artísticas y culturales. Que favorecen el crecimiento personal, social, la vida saludable y convivencia positiva en la comunidad escolar.

IDENTIDAD

Como Escuela perteneciente a una entidad Corporativa hace propia la perspectiva de la evangelización a través de la educación de calidad y dentro de los estándares exigidos por el Ministerio de Educación. Nuestra Misión configura su identidad  en la imagen de Jesucristo.

Tenemos el compromiso de formar a nuestros estudiantes mediante la entrega de herramientas que permitan su desarrollo personal, valórico, cristiano y con calidad académica para la integración asertiva y colaborativa en la sociedad.

La Espiritualidad Católica Franciscana abierta a la Comunidad da un sello particular que fortalece la inclusión. La opción por los más pobres hace indispensable la entrega de herramientas para enfrentar el futuro con igualdad de oportunidades que dignifiquen a la persona.